fbpx . Saltar al contenido

Requisitos Para Viajar a Perú

ACTUALIZADO

¿SE NECESITA PASAPORTE PARA IR A PERÚ?

Cuando nos decidimos a viajar a Perú una de las preguntas, entre otras muchas, que nos surgen es “¿cuáles son los requisitos para viajar a Perú? ¿qué necesitamos para poder entrar a Perú? ¿Pasaporte? ¿Visados? ¿Ambos?…”.

El pasaporte para viajar a Perú lo vamos a necesitar SIEMPRE, vas a tener que presentarlo en el aeropuerto de
origen (tu ciudad) y en el aeropuerto de destino (Perú).

Requisitos Para Viajar a Perú
Requisitos Para Viajar a Perú

El visado para entrar a Perú lo vamos a necesitar dependiendo de dos cosas: nuestro país de origen y lo que vayamos a hacer en Perú: turismo, trabajo-negocios o estudiar.

¿Si voy a Perú a buscar trabajo necesito la visa de turista o de trabajador?

Si vas a buscar trabajo a Perú lo que tienes que hacer, y lo que hemos hecho todos, es entrar a Perú como turista, sin necesidad de ninguna visa, y una vez allí buscar trabajo. Cuando lo consigas la propia empresa que te contrate, o tu mismo, te gestionará la documentación para que puedas quedarte allí trabajando.

En el caso de necesitar visa de estudiante, visa de negocios o visa de trabajo ¿Qué tengo que hacer para tramitarlas?

Los requisitos para viajar a Perú en el caso de que vayas a estudiar, vayas con trabajo asegurado (expat o contratado por una empresa de Perú) o a hacer negocios, son sencillos,  tienes que tramitar un tipo de visa u otro dependiendo de lo que vayas a hacer en Perú, los pasos para tramitar cada tipo de visa son los siguiente:

VISA DE ESTUDIANTE PARA PERÚ


Puedes solicitar tu visa de estudiante en la embajada de Perú en tu país o una vez que estas en Perú en calidad de turista solicitas tu visa de estudiante en la Superintendencia nacional de migraciones o en alguna de sus gerencias. Para solicitarlo tienes unos requisitos:

  1. Pasaporte vigente o documento nacional de identidad.
  2. Rellenar y entregar el formulario F-007.
  3. Justificante de pago en el Banco de la Nación, son 107.50 soles (en el banco dices que quieres pagar por el derecho a tramitar tu visado de estudiante).
  4. Algún documento que acredite que estas matriculado en un centro de estudios reconocido por el Ministerio de Educación de Perú o la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria de Perú.
  5. Poder demostrar que tienes solvencia económica para seguir pagando tus estudios y poder vivir en Perú (resumen de tu cuenta bancaria o justificar algun tipo de ingresos).

En muchos casos puede gestionarte el visado la universidad o centro de estudios vas a cursar tus estudios y recoger el visado en el consulado de Perú en tu país (el precio varia dependiendo de cada país. En España son 25€).

VISA DE NEGOCIOS O VISA DE TRABAJADOR PARA PERÚ


Por “trabajador” entendemos gente a la que mandan otras empresas de fuera de Perú a realizar algún tipo de trabajo allí, como por ejemplo los expatriados. Para solicitar tu visa de trabajado o visa de negocios para ir a Perú tienes que entregar en el Consulado de Perú de tu país (en el caso de España está situado en Madrid en el paseo Pintor Rosales 30, metro Argüelles y Ventura Rodríguez) la siguiente documentación:

  1. Pasaporte vigente.
  2. Billete de avión (o justificante de la reserva) de ida y vuelta.
  3. Pagar la tarifa consular (30€ en el caso de España).
  4. Rellenar y entregar el formulario de solicitud de visado.
  5. Una fotografía tamaño DNI.
  6. Pasar una pequeña entrevista.
  7. Certificado de antecedentes penales.
  8. Carta de solvencia económica expedida por el banco de la empresa para la que trabajas o con la que tienes cuentas en España.
  9. Carta de la propia empresa u organismo para el que trabajas (en español) donde se indiquen: motivo y plazos de la visita y que cuenta con respaldo económico suficiente para sufragar todos los gastos durante su estancia en Perú.
  10. Carta de la empresa peruana, en caso de que el viaje esté ligado a trabajo con otra empresa en Perú.

El visado tiene una duración de un año desde la fecha de expedición y durante ese período el titular no podrá superar 183 días de estancia en total.

VISA DE TRABAJADOR RESIDENTE PARA PERÚ


Este caso es para los extranjeros que con carnet de extranjería, tienes que presentar en el consulado lo nombrado en los puntos del 1 al 7 del apartado anterior, además si es el caso, la empresa que te contrata deberá solicitar la expedición de tu visado ante la DIGIMEN en Perú. El precio de este visado es de 80$ aproximadamente.

Recuerda que aunque tramites tu visa también se necesita pasaporte para ir a Perú, tienes que llevar ambos en tu viaje.

Requisitos Para Viajar a Perú
Requisitos Para Viajar a Perú

VISA ESPAÑA PERÚ

Si eres español para viajar a Perú desde España no necesitas visado si:

  • Viajas en calidad de turista, es decir, en el aeropuerto de Perú dices que vienes a hacer turismo.
  • Vas a estar un tiempo igual o inferior a 183 días.

El único requisito para viajar a Perú es tener tu pasaporte en vigor.

Al llegar a los aeropuertos peruanos, en la zona de control de pasaportes el funcionario te preguntará a qué vienes a Perú -di que vienes a hacer turismo o de vacaciones- y cuánto tiempo tienes pensado quedarte, según lo que le digas y el ánimo del funcionario, te sellará la tarjeta andina de migración (te la dan en el avión, más adelante te explico lo que es) por 60, 90, 120 o hasta un máximo de 183 días, que es el máximo tiempo permitido para alguien que viene como turista.

La visa como estudiante te la firman por 90 días prorrogables, se prorroga en la DIGIMEN en Perú y puedes hacerlo tu o la escuela donde realizas tus estudios.

NO necesitas realizar ningún trámite previo en la embajada para ir como turista a Perú.

SI necesitas visado si vienes como estudiante, vienes como trabajador (con contrato antes de llegar) o para hacer negocios.

VISA USA PERÚ

Si eres ciudadano estadounidense para entrar a Perú no necesitas visa si:

  • Entras como turista, es decir, en el aeropuerto de Perú le dices al funcionario de aduanas, cuando te pregunte que vienes a de turista.
  • El máximo de tiempo permitido es de 183 días (no lo preguntan muy a menudo y te firman un permiso de entrada por los días que ellos crean conveniente).

Para entrar en Perú solo vas a necesitar tener tu pasaporte en vigor.

Cuando llegues a Perú, en la zona de control de pasaportes del aeropuerto te van a preguntar el motivo de tu viaje a Perú -tienes que decir que vienes a hacer turismo o de vacaciones- la siguiente posible pregunta es el tiempo que tienes pensado quedarte, es suficiente que le digas un par de meses, te sellarán la tarjeta andina de migración (que te han dado en el avión para que la rellenes, al final del artículo te explico como hacerlo) por un tiempo de entre 60 y 183 días (máximo tiempo permitido para un turista)

NO necesitas hacer cualquier otro trámite en la embajada para ir como turista a Perú.

SI necesitas visa si vas a Perú como estudiante, trabajador (con contrato antes de llegar) o para realizar negocios.

VISA PARA ENTRAR EN PERÚ SI ERES VENEZOLANO, COLOMBIANO, ARGENTINO, CHILENO, URUGUAYO, BRASILEÑO, MEXICANO O BOLIVIANO

VISA PARA ENTRAR EN PERÚ SI ERES VENEZOLANO, COLOMBIANO, ARGENTINO, CHILENO, URUGUAYO, BRASILEÑO, MEXICANO O BOLIVIANO
VISA PARA ENTRAR EN PERÚ SI ERES VENEZOLANO, COLOMBIANO, ARGENTINO, CHILENO, URUGUAYO, BRASILEÑO, MEXICANO O BOLIVIANO

Si eres de alguno de estos países para entrar en Perú no necesitas visa si:

  • Viajas como turista, es decir, una vez llegues al aeropuerto de Perú le dices al funcionario de aduanas que vienes a hacer turismo.
  • Vas a estar un tiempo máximo de 183 días (esto no te lo suelen preguntar, te firman por los días que ellos crean conveniente).

El único requisito para viajar a Perú es tener tu pasaporte en vigor o documento de identificación nacional.

Excepto los mexicanos que pueden entrar solo con el pasaporte.

Un vez aterrices en Perú, hay una zona dentro del aeropuerto donde te van a pedir tu pasaporte (y visa en caso de que la necesites) el funcionario además te va pregunta la razón por la que viajas a Perú -le dices que vienes a hacer turismo o de vacaciones- algunas veces (no siempre) también preguntan el tiempo que tienes pensado quedarte allí, , dile que unos 2 meses máximo y te sellará la tarjeta andina de migración (la que te  en el avión para que la rellenes, al final del artículo te explico como hacerlo) por un tiempo de entre 60 y 183 días (máximo tiempo permitido para un turista)

NO necesitas realizar ningún trámite previo en la embajada para ir como turista a Perú.

Si eres brasileño NO necesitas visa de negocios para poder firmar contratos con validez, ya que Perú tiene un acuerdo con Brasil en ese aspecto.

SI vas a necesitar visa si vienes a estudiar, como trabajador (con contrato antes de llegar a Perú o trabajando para otra empresa de fuera que te envía a Perú) o para hacer negocios.

¿QUÉ ES LA TARJETA ANDINA DE MIGRACIÓN?

La tarjeta andina de migración os la proporcionarán en el avión cuando estéis volando hacia Perú, para que la rellenéis antes de aterrizar (las azafatas te proporcionaran un bolígrafo para rellenarla).

Hay que entregarla en el control de aduanas en el aeropuerto al llegar a Perú. Es en esta tarjeta donde te firman el número de días que te permiten estar en el país.

¡¡ No la perdáis!! Os la van a pedir en el aeropuerto de Perú cuando volváis a vuestro país, para comprobar el número de días que habéis estado en Perú, en caso de haber estado más tiempo del que os sellaron al entrar al país os van a cobrar 1 dólar de multa por cada día que os hayáis pasado.

Tarjeta de migracion andina

 Información actualizada.

  • SI TE HA PARECIDO ÚTIL O CONOCES A ALGUIEN QUE LE PUEDA SER ¡COMPÁRTELA!
  • ¿QUIERES SABER MÁS? TE PRESENTO LA GUÍA DEFINITIVA PARA TRABAJAR Y VIVIR EN PERÚ
  • ¡ GRACIAS !